Esta es la nueva realidad de los gimnasios

Actualmente las personas eligen hacer actividad física al aire libre y cuidar su alimentación

A lo largo del tiempo, los gimnasios se convirtieron en el aliado de los propósitos de fin de año, sin embargo, ante la nueva normalidad, estos deseos se verán pausados o se retomarán con algunos cambios.

El uso de cubrebocas, sana distancia y horarios programados, fueron algunos de los cambios en los gimnasios, no obstante, ante el cambio del semáforo estos espacios temporalmente se encuentra cerrados.

Abigail Valdez, coordinadora en los gimnasios ADN Hidalgo, señaló que con el inicio de la pandemia la afluencia y demanda disminuyó en gran medida.

A principios del 2021 y bajo instrucciones del sector salud, el aforo por hora fue de 20 por ciento, equivalente a 12 personas, sin embargo, pese a mantener las medidas sanitarias, muchos usuarios prefirieron dejar de asistir o comprar equipo para entrenar en casa.

“Enero para los gimnasios era el mes más exitoso, por los propósitos de fin de año; ahora estas metas cambiaron en el sentido de privilegiar la salud y no tanto el aspecto estético, las personas eligen hacer actividad física al aire libre y cuidar su alimentación”, comentó Abigail Valdez.

A finales de diciembre y lo que va de enero los usuarios inscritos decrecieron un 60 por cierto, en comparación en el 2020.

“Años anteriores, tan solo en enero, se inscribían más de 100 usuarios nuevos; este mes solo contamos con poco más de 30 personas que inician entrenamiento con nosotros”.

Ante el nuevo cierre, puntualiza que la administración tomó medidas a fin de no perjudicar los ingresos del personal que labora estos espacios deportivos.

“En el primer cierre por contingencia, la paga para el personal fue casi en su 100 por ciento, esta ocasión se reducirá al 50, porque no hemos logrado recuperarnos”.

En tiempo regular el principal propósito de año nuevo de los usuarios es bajar de peso; las mujeres trabajan abdomen y aumento de músculo en glúteos y pierna, los hombres trabajan abdomen y masa muscular en general.

Las personas asiduas oscilan desde los 27 hasta los 55 años; en tanto, los jóvenes de 15 a 24 años,  son los primeros en abandonar su propósito.