Esta noche abre la jornada 11 de la Liga MX

Hoy inicia la jornada 11 con los partidos entre Puebla y Necaxa, además del Mazatlán vs Cruz Azul

La jornada 11 del torneo Guardianes de la Liga Mx arranca este viernes con la acción del Cruz Azul que visitará a Mazatlán, luego de que Necaxa y Puebla abran el telón desde las 19:30 horas.


La escuadra de Robert Dante Siboldi, surgida en Jasso Hidalgo, tiene una complicada visita contra Mazatlán, en un duelo que buscarán ganar para mantenerse en los primeros planos.

Al igual que los Pumas, ambos con 22 unidades y que esperan el descuido de otro equipo para quedarse en solitario en la cima, además de que tienen dos seguidores muy cercanos, como lo es el caso de León y América, en tercero y cuarto lugar.


En su anterior partido, la Máquina iba perdiendo ante Xolos de Tijuana y logró reponerse. Ya sobre el final del tiempo regular logró la remontada y la voltereta que le dio las tres unidades, de mano de Jonathan Rodríguez que se ha convertido en su figura y artífice en la delantera.

Hasta el momento, tienen 22 puntos gracias a 7 victorias, una derrota y dos empates, además de 17 goles a favor y 7 en contra para una diferencia de +10, que les da buenos número a los cementeros.


El rival en turno no es ajeno a la Máquina pues como entrenador tiene a Juan Francisco Palencia, quien mucho años fue el «gatillero» de la delantera de los azules y que la afición quiere mucho por lo que representó para el equipo.

Previo a este cotejo, Necaxa recibirá en el estadio Victoria de Aguascalientes al Puebla de la Franja en el duelo que abrirá la jornada y donde Necaxa está urgido de sumar unidades ya que es último de la tabla general-. Puebla se ubica en el lugar 12, pero ya tiene una racha de encuentros perdidos que ponen en duda hasta la continuidad de su estratega Juan Reynoso.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.