Estadio Hidalgo a tope en el Pachuca-Cruz Azul; gobierno asegura que aplicará sanciones

El Gobierno del estado de Hidalgo anunció que aplicará sanciones al Club Pachuca tras superar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo del 40 por ciento en el partido de las semifinales contra Cruz Azul la noche del miércoles.

A través de una tarjeta informativa dijo que el aforo máximo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento, es decir, 12 mil personas, sin embargo, la cifra permitida fue rebasada, lo que desencadeno la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados.

«Ante la situación que se observó tanto en el interior como en el exterior del Estadio de Fútbol de referencia, se procedió de inmediato a la inspección en todo el inmueble por parte de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH), quienes, durante su intervención, constataron el incumplimiento de las medidas sanitarias. Derivado de ello, las autoridades sanitarias estatales han emitido ya un Apercibimiento al Club de Fútbol Pachuca», señala la tarjeta informativa.

Puedes leer: Estadio Hidalgo lleno; escuelas cerradas, las redes estallan

Las autoridades estatales señalaron que , titular de la Secretaría de Salud, convocó el día de hoy a una reunión con los Directivos del Club, participando en ella a su vez el Director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Pachuca y el comisionado de la COPRISEH donde además de hacer entrega del citado apercibimiento, se dejó claro que serán notificados en relación a la sanción económica correspondiente por parte de las autoridades municipales.

Puedes leer: Pachuca y Cruz Azul se guardan todo para la vuelta: empataron 0-0

Asimismo, esta autoridad sanitaria estatal se pondrá en contacto con la Federación Mexicana de Futbol a efecto de que dicha Federación Deportiva también se pronuncie y emita la sanción correspondiente.

Por último el Gobierno estatal recordó que pese al semáforo sanitario nacional que ubica actualmente a Hidalgo en color amarillo, Pachuca junto con otros 9 municipios se mantiene en color rojo, por lo que, las medidas de seguridad deben mantenerse ante el riesgo máximo de contagio.