Estamos de lado de la ley, que se aplique parejo y sin colores: Julio Valera

Tras reconocer que en todos los partidos políticos hay buenos y malos integrantes, Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo indicó que lo importante es que cada uno en lo personal responda por las acciones. 

“Estamos del lado de la ley y de la legalidad, que se aplique parejo y sin distingos porque cuando un gobierno aplica la ley sin colores, se sigue teniendo la confianza de la gente”, señaló el dirigente del tricolor en la entidad durante el inicio de su gira en los 18 distritos electorales en apoyo a las candidatas y candidatos de la coalición parcial Va por Hidalgo. 

En conferencia de prensa, en el municipio de Apan el también candidato plurinominal en la primera fórmula, destacó que su partido conservó los mejores perfiles de exalcades para postularlos en la presente elección a diputados federales y locales. Y ejemplifico el caso de Héctor Meneses y Rocío Jaqueline Sosa, quienes gobernaron recientemente Zempoala y Acaxochitlán

Puedes leer: Promete Erika Rodríguez trabajar para regresar programas sociales

Aún sin candidatas para el distrito de Tepeapulco, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó el registro por la edad de las postulantes, el también diputado local destacó que esperan que esta semana puedan realizar el registro y que las priistas elegidas se integren a las campañas electorales. 

Sobre las propuestas que tienen los integrantes de la coalición Va por Hidalgo, indicó que se buscará recuperar los recursos públicos para los municipios y la entidad, luego de que la entidad enfrenta un recorte de al menos 2 mil 200 millones de pesos en su presupuesto.  

“Vamos a trabajar para que se cuente con obras de calidad y buenos servicios públicos”, así como fondos para educación y salud que son rubros que más demanda la población, expuso ante representantes de medios de comunicación de la zona.  

Te puede interesar: PRI repetirá candidatos para extraordinarias en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Ante un recorte que a los municipios los están dejando sin acceder a recursos para infraestructura básica, se suma el hecho de no contar con reglas de operación claras que les permitan acceder recursos para obra pública.   

Acompañado por Héctor Meneses Arrieta y Rocío Sosa, se comprometió a recuperar los programas sociales como el Seguro Popular, generado en administraciones panistas, así como Prospera que durante los últimos años redujo la pobreza alimentaria y la precariedad social en la entidad.