Estancia literaria “Material de los sueños”

Talleres de creación literaria

En la Estrategia Nacional de Lectura, la Secretaría de Cultura y el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua José Revueltas” se convoca a los talleres de la estancia literaria “Material de los sueños”.

Con el objetivo de desarrollar el potencial artístico y creativo, se invita a participar a jóvenes, de 18 a 25 años, a los talleres de creación literaria, en las modalidades narrativa, poesía y crónica.

Te sugerimos: Realizan segunda etapa del programa de Acciones Culturales

De la misma manera, los talleres se llevarán a cabo durante una estancia en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua José Revueltas”, en el Archipiélago Islas Marías, en Nayarit.

Además, las actividades serán impartidas por reconocidos escritores, del 31 de julio al 12 de agosto del 2021, y se seleccionarán hasta 26 proyectos.

A los jóvenes seleccionados se les proporcionará trasporte, hospedaje y alimentación durante su trayecto y estancia.

Por tal motivo, los jóvenes estarán en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua José Revueltas”.

Bases para la estancia literaria

Contar con un proyecto literario, el cual se deberá argumentar; los autores deberán contar con experiencia comprobable en la creación literaria.

Asimismo, cada proyecto deberá ser de creación individual, considerando las tres áreas de enfoque de los talleres: narrativo, poesía y crónica; y que el primer tratamiento de la obra pueda trabajarse en los talleres.

Por otra parte, las condiciones de participación, registro y detalles sobre la selección de proyectos, así como las fechas puntuales, se encuentran en alasyraices.gob.mx/material-suenos.pdf; dudas y más información al correo convocatoriasayr@cultura.gob.mx