Este 30 de septiembre, INE instalará consejo para gubernatura en Hidalgo

La elección se realizará el 5 de junio de 2022

Este 30 de septiembre comienza de manera oficial el proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y cuya jornada electoral se realizará el día 5 de junio de 2022.

De acuerdo con el calendario, la instalación de los Consejos Distritales se dará el 30 de noviembre, el periodo de precampañas ocurrirá del 13 de enero al 21 de febrero de 2022.

Mientras que el plazo para lograr el apoyo ciudadano a las candidaturas independientes será del 30 de diciembre de 2021 al 27 de febrero de 2022.

Posteriormente, el registro de candidaturas de los partidos políticos deberá darse del 6 de febrero al 14 de marzo de 2022 y las campañas del 3 de abril al 1 de junio, para dar paso a la jornada electoral el 5 de junio.

Elección de gubernatura en el país

Además de Hidalgo, en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que celebrarán comicios, aunque en otras entidades también se llevará a cabo la renovación de diputaciones y ayuntamientos.

El 28 de julio de 2021, el Consejo General del INE aprobó el Plan y los Calendarios de Coordinación, que hasta hoy ya cuenta con un avance en el Programas de Resultados Preliminares Electorales (PREP).

Hidalgo, así como Durango, Quintana Roo y Tamaulipas ya instalaron las comisiones para reportar los trabajos de implementación y operación del PREP, así como la designación de la instancia interna responsable de coordinarlo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.