HuastecaSaludZona Metropolitana

Este año el Xantolo será desde casa: SSH

La Secretaría de Salud promueve quedarse en casa para evitar la propagación del Covid 19

La Secretaría de Salud de Hidalgo arrancó una campaña de concientización como parte de los festejos del Día de Muertos y la celebración del Xantolo para pedir a las personas que no se generen reuniones durante estas fechas.

Los diferentes mensajes que buscan evitar reuniones masivas, festejos tradicionales y la asistencia a los panteones, piden proteger la propia vida con mensajes como “Evita que tu foto esté en el próximo altar” o “No formes parte de las estadísticas”, y solicitando que esté año el Xantolo sea desde casa.

La suspensión de los festejos se determinó por el número de contagios de Covid 19 que mantiene a la entidad en semáforo nanaranja.

El año pasado las celebraciones por el Día de Muertos en todo el estado dejaron una derrama económica de más de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

En la campaña publicitaria de la Secretaría de Salud, se incluyen mensajes como: “No es momento de ir a panteones o lugares concurridos”, “Rememora y celebra tus seres queridos desde casa”, “Evita ir o realizar fiestas y reuniones”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas