Salud

Este lunes arranca vacunación vs Covid-19 en tres municipios

Mañana arranca la vacunación contra Covid en Hidalgo, anunció este fin de semana en Tlaxcoapan el delegado de los Programas del Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, iniciando en Huejutla, Villa de Tezontepec y Atlapexco.

Durante su visita a Tlaxcoapan, el delegado de Programas para el Desarrollo informó a los medios de comunicación que mañana lunes 15 de febrero iniciará la vacunación a las personas adultas mayores en los municipios de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Más sobre el tema: Hidalgo suma 5 mil 107 fallecidos por Covid 19

Recordó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el inicio de la vacunación a toda la población, y enfatizó, «ya no pararemos, pues eso dará mucha tranquilidad».

La meta: vacunar a adultos mayores en marzo


Explicó que de inicio serán estos tres municipios por el número de vacunas que llegarán al estado, «pero la meta es que todas nuestras personas adultas mayores queden vacunadas a finales del mes de marzo», aseveró.

Precisamente este domingo, el Gobierno de México recibió el primer embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, producida por AstraZeneca / University of Oxford.

Las dosis del biológico llegaron procedentes de Mumbai, India, para avanzar en la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 en México.

Te podría interesar: Distinguirá La Reforma a empresas que cumplen con medidas sanitarias




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario