Este lunes habrá consejo técnico en educación básica y en superior

En este inicio de semana, se realizará la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) en Educación Básica, tal como lo establece el calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Esta sesión tiene entre sus principales propósitos que los colectivos docentes revisen su situación personal, la de sus estudiantes y sus familias, con base en las actividades que ponen en práctica para favorecer la gestión de emociones y la empatía, e incluya actividades orientadas a desarrollar la capacidad de resiliencia.

Otro de los objetivos es que se analicen los resultados de aprendizaje obtenidos en el segundo periodo de evaluación, para establecer el grado de avance de las y los estudiantes e identificar a quienes se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados del grado, y se establezcan acciones para dar continuidad a la formación integral de las y los alumnos.

Puedes leer: SEPH da seguimiento de la infraestructura educativa durante la pandemia

Todo esto tiene como finalidad articular las acciones que se emprenden desde la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para esta sesión ordinaria se ha incorporado información, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Básica.

Te puede interesar: SEPH entrega mobiliario a escuelas de educación básica

Los colectivos docentes son para fortalecer sus acciones implementadas por medio de las estrategias de localización y reinserción de estudiantes en riesgo de no alcanzar los aprendizajes, esto para prevenir el rezago y abandono escolar.

Este mismo lunes también sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) que se han establecido en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

Estas sesiones de Consejo Técnico, tanto en Educación Básica como en Educación Superior, se llevarán a cabo de manera virtual, derivado de las acciones preventivas que se llevan a cabo en el estado para cuidar la salud de las y los hidalguenses en esta contingencia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.