Este lunes inicia el X Festival de Narradores Orales “Cuento a Cuento»

Evento presencial en el Centro Cultural del Ferrocarril

Este lunes inicia el décimo Festival de Narradores Orales “Cuento a Cuento”, evento cultural y artístico que tendrá réplica en siete municipios y la presencia de narradores locales, nacionales e internacionales.

Tras haberse realizado de manera virtual, este año, de regreso en la presencialidad, se espera continuar mostrando la calidad de los exponentes y a su constancia para incidir en los procesos de formación y creación de público.

Te sugerimos: Centro Cultural Casa Pädi  tendrá “Noches de Jam” y observación astronómica

El programa del 16 al 20 de mayo en su emisión 2022 contempla presentaciones de narración oral Escénica en ocho universidades tecnológicas en los municipios de Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Huichapan, Pachuca y Zacualtipán.

En la Ciudad de Pachuca, en el Centro Cultural del Ferrocarril, se considera la presentación del narrador venezolano Romer Peña, así como Lidya Zaragoza e Ixchel Sepúlveda de Ciudad de México, Iván Zepeda de Veracruz, María Eugenia Márquez de Zacatecas, quienes, además, impartirán cinco talleres de narración oral escénica con la temática “De vuelta a la niñez presencial”.

Los horarios de las presentaciones y talleres están disponibles en la cartelera cultural de la página web oficial de la Secretaría de Cultura (http://cultura.hidalgo.gob.mx/), así como en las redes sociales de la misma.

Asimismo, los accesos a los talleres serán gratuitos con cupo limitado, por lo que los interesados podrán inscribirse vía telefónica al número 771 7780 538, extensión 106.

A lo largo de las ediciones del festival han participado los narradores más representativos de Latinoamérica, así como cuentacuentos nacionales y locales, quienes han expresado a través de la palabra, la voz y el gesto, la cultura de su país o lugar de origen.

Mostrar más