Este lunes presentarán comisiones del Congreso de Hidalgo

Se conformarán con los 30 diputados locales

El Congreso del Estado presentará mañana la conformación de las comisiones entre los 30 legisladores, adelantó el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, con lo que se podrá dar atención a los temas pendientes, como las comparecencias, iniciativas y exhortos, entre otros. 

Martínez dio a conocer que durante este fin de semana están programadas las reuniones para concretar la repartición de las presidencias, secretarías y vocalías en las cuales, dijo, solicitó encabezar la Comisión de Desarrollo Agropecuario y la de Desarrollo Integral para los Pueblos Indígenas. 

Sin embargo, también expresó interés por participar en las de Hacienda y Presupuesto, la de Legislación y Puntos Constitucionales y Cultura, aunque reiteró la intención de esta legislatura de hacer un trabajo responsable para conformarlas basándose en el perfil académico y profesional. 

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo tendría proyecto de comisiones este jueves

“Hay que hacer trabajo en las comisiones, no nada más se trata de anotarse porque tenemos que cubrir nuestro trabajo”, 

destacó el perredista. 

Para integrar cada una de ellas, señaló la construcción de diferentes ejercicios para lograr un acuerdo unánime dentro de las reuniones encabezadas por la Junta de Gobierno y presentarlo en sesión de pleno. 

“Que sea de resultados favorables y que no sea de cuotas, que sea de responsabilidad, de mucho trabajo”,

dijo. 

Puedes leer: Congreso exhorta a municipios a contratar personas con discapacidad

Anteriormente, el diputado Julio Manuel Valera Piedras dio a conocer que el ejercicio consiste en ver los perfiles de cada integrante de la legislatura, del número de diputados que conforman las bancadas partidistas y la representatividad del peso de las fuerzas políticas.

Instalación de Comisiones

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, durante el mes inmediato posterior a la instalación de cada legislatura, a propuesta de la Junta de Gobierno y mediante votación económica, el Pleno elegirá a los integrantes de las Comisiones Permanentes. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.