Educación

Este lunes regresa a clases la educación básica

Luego de más de tres semanas de periodo vacacional, este lunes 11 de enero, la educación básica en Hidalgo tendrá de regreso a 657 mil 941 estudiantes.

Alumnos y alumnas retomarán su aprendizaje con las clases a distancia, tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Te sugerimos: A partir de mañana llegarán 430 mil vacunas a la semana

Después de que se llevara a cabo la tercera y cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares en Educación Básica, el jueves 7 y viernes 8 de enero, donde se abordó la importancia de desarrollar acciones que permitan una educación a distancia que privilegie la salud física y emocional de la comunidad educativa, este lunes regresan a las clases a distancia las niñas, niños y adolescentes de Hidalgo que cursan dicho nivel educativo.


Previo a la reanudación de labores, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, convocó a reunión extraordinaria a su Consejo Directivo, con el fin de dar a conocer la estrategia operativa a distancia para mitigar el virus SARS-COV2 COVID 19 en la comunidad educativa.

También te recomendamos: No debe haber desabasto de oxígeno: Profeco

Continúa operativo

No se puede dejar de señalar que, en el marco del Operativo Escudo implementado en Hidalgo por el gobernador Omar Fayad, la educación que se brinda en este ciclo escolar 2020-2021 es a distancia, a través de la estrategia Mi Escuela en Casa II, con base en la estrategia federal Aprende en Casa II, esto con el fin de salvaguardar la salud de la población durante la contingencia.

En Hidalgo se brinda el servicio educativo a 657 mil 941 estudiantes de Educación Básica, a través de 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles de Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas