Este mes inicia círculo de estudio ante la poesía

Ocho ponencias en el XIII Círculo de estudio ante la poesía

Por segunda ocasión el círculo de estudio ante la poesía El Ojo de Faetón se realizará a finales de mayo en Pachuca, efectuando el décimo tercer ciclo de ponencias con ocho poetas invitados.

El Ojo de Faetón nación en la Ciudad de México en julio de 2017, coordinado por los poetas Alejandra Estrada, América Femat, Juan Guillermo Lera y Daro Soberanes, como un espacio de conferencias acerca del ejercicio de la poesía, sus intenciones, resultados y desarrollo constante.

Te invitamos a leer: Arte hasta que te Hartes inaugurará la exposición “Sacrilegios Irónicos”

El poeta Daro Soberanes recordó que la primera edición se llevó a cabo en 2018 con la participación de cuatro exponentes locales, esta ocasión se realizará a partir del 27 de mayo y durante junio.

A lo largo de sus cinco años han realizado 100 ponencias distribuidas en 12 ciclos, realizados en distintos espacios de Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco; Ecatepec de Morelos, Estado de México; y Pachuca, Hidalgo.

El Ojo de Faetón es una mezcla de lo que hace la academia en cuanto a impartir conferencias sobre un tema determinado fusionando las características de los grupos literarios, que es charlar sobre poesía”.

Puedes leer: Rhesident Org invita a formar parte de voluntariado

Afirmó que el principal interés es generar espacios donde se discuta y converse en torno a la poesía, su importancia en la vida y la cultura, realizándose en modalidad virtual a través de redes sociales de El Ojo de Faetón: Circulo de estudio ante la Poesía y de forma presencial en Librería Lavanda y Casa Encantada 1730.

Actividades del círculo de estudio ante la poesía

El viernes 27 de mayo corresponderá la participación de Miguel Ángel Martínez; el 28 de mayo Paul Olvera; 3 de junio Guillermo Vega; 4 de junio Xitlally Rivero; 10 de junio: Danhia Montes; sábado 11 de junio Suzel Gómez; 17 de junio Abraham Chinchillas; 18 de junio, Ssel Cruz.

El evento independiente y autogestivo será gratuito, con invitación al público en general. Todas las ponencias serán en el mismo horario de 19 a 21 horas.

“Estamos muy contentos de retomar esta iniciativa de forma presencial ya a punto de celebrar cinco años, así que esperamos que sea un encuentro interesante y agradable no solo para quienes nos dedicamos a la literatura y poesía, sino también para todos los asistentes”.

Mostrar más