Este sábado 475 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

En medio de un semáforo amarillo este sábado la Plataforma Hermes registra 475 casos activos de Covid-19, los cuales se mantienen focalizados prácticamente en 17 municipios.  

Con base en el Mapa de Riesgo Epidemiológico, se detecta que Pachuca reporta 100 personas con el virus SARS CoV 2, seguido de Tizayuca con 45, Mineral de la Reforma se mantiene con 42, y Tulancingo se estabiliza con 35. 

Puedes leer: Hidalgo cerca de las 6 mil muertes por Covid 19

Tizayuca es el municipio que durante las últimas semanas se ubica como el segundo con mayor  incidencia de personas enfermas de coronavirus, pues durante gran parte de la pandemia era Mineral de la Reforma, la demarcación que secundaba a la capital de la entidad. 

Corte a este sábado Tepeji del Río (23), Tepeapulco (23), Apan (19), Tlahuelilpan (13), Ixmiquilpan (12), Zempoala (12), Tezontepec (10), Atotonilco de Tula (9), Huichapan (9), Tlaxcopana (9), Santiago Tulantepec (7),  Actopan (6) y  Zacualtipán (6). 

Puedes leer: En calma, culmina vacunación Covid para adultos mayores de Pachuca

A 13 meses de que en Hidalgo se registrara el primer caso de Covid-19, la entidad se encuentra en una fase de meseta, pero que ya suma 37 mil 585 personas contagiadas y confirmadas con una prueba de que contrajeron el virus, cuya nueva cepa ya se encuentra circulando en territorio estatal.