Estefanía Veloz renuncia a Morena por candidatura de Félix Salgado; el partido dio la espalda a mujeres

Mediante un documento dirigido al presidente de Morena, Mario Delgado, y el cual circula en redes sociales, la activista Estefanía Veloz, informa que renuncia a ese partido político “congruente con mis principios”.

“En 2021, frente a un proceso electoral histórico en el que miles de cargos públicos se encuentran en disputa, la posibilidad de darle continuidad a la 4T se encuentra en entredicho. Y es que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual por varias mujeres contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”, dice el documento.

Considera que los principios de No robar, No mentir y No traicionar al pueblo se han quedado cortos en ser brújula de la organización que fue impulsada por la esperanza de una sociedad justa y un gobierno al servicio de la gente.

“Porque de nada sirve No robar si eso excluye despojar a las mujeres de su voluntad y libre decisión. Poco dice No mentir si no hay explicaciones públicas sobre dudas razonables, derivadas de denuncias con nombre y apellido y dando la cara. Y nada significa No traicionar al pueblo si en ese mandato no está implícita una condena enérgica a la violencia de género, y particularmente a uno de los crímenes más lacerantes, como la violación”.

Te sugerimos: VIDEOS | Encapuchadas hacen pintas y destrozos en Metro Revolución previo a la marcha 8M

Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres, asegura la presentadora, y ahora somos un partido que prefiere creerle a la Fiscalía y no a las víctimas.

“Fuimos el partido que pedía justicia para Ernestina Ascencio a pesar del entramado legal y ahora somos el partido que busca imponer la verdad institucional a través de los actos y omisión de la autoridad”.

Considera que Morena está el riesgo de convertirse en un partido misógino, enemigo de las mujeres y de sí mismo.

Quién es Estefanía Veloz

Estefanía Veloz es una presentadora de televisión, analista político, columnista y abogada estadounidense, naturalizada mexicana, afiliada a Morena.

Es presentadora del programa “De buena fe” en el canal 11.

Te recomendamos: Mensaje de Félix Salgado de respeto por las mujeres

Por María Elena Álvarez Sánchez