EsterilizArte, una venta de arte con causa

Recaudación que busca lograr mil 500 esterilizaciones

La Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales A.C., Arte2o y Sotero Cocina de Oficio, organizan la exposición y venta de arte “EsterilizArte”, a beneficio de los animales de compañía de Pachuca.

El evento con causa tiene el objetivo de recaudar fondos para la compra de insumos y materiales para más de tres mil esterilizaciones de animales de compañía y en situación de calle en la capital hidalguense.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo presenta el XXIII Festival Internacional de Folklor de Hidalgo

Con la participación de 57 artistas nacionales e internacionales, se exhibirán y pondrán a la venta más de 200 piezas de arte, a partir de las 11 a las 16 horas, del 1 al 3 de octubre, en el Centro de las Artes del Estado de Hidalgo.

Algunos de los creadores son: Eero Aarnio, Gilberto Aceves, Roció Caballero, Leonora Carrington, Miguel Castro, Rafael Coronel, Olga Acosta, Wilfredo Lam, Michel Semeniako, Lourdes Ortiz, entre otros.

El trabajo de la organización AHPAAC se distingue por alcanzar una cultura de paz, utilizando el bienestar animal como una herramienta indispensable, así como promover los beneficios de las interacciones humano-animal con intervenciones asistidas con perros.

Es a través del modelo “One health” han implementado programas que contribuyen a la reconstrucción del tejido social mediante la prevención social de la violencia y delincuencia.

“En la exposición hay obras maravillosas de grandes artistas, hay de todo, ojalá que las personas acudan al Centro de las artes, o pregunten por los catálogos digitales”

Invitó la artista plástica y diseñadora gráfica Selene Lazcarro.

Las obras, su descripción y la forma de compra digital se encuentra en las  redes sociales de AHPAAC y la galería virtual de Arte2o.

Mostrar más