Estima PRD dos diputaciones locales y una federal

Como una recuperación paulatina fueron calificados los resultados obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de obtener una candidatura local de mayoría, una plurinominal local y otra más para la diputación federal, señaló Ricardo Gómez Moreno, dirígete estatal del Sol Azteca.

En conferencia de prensa, destacaron que si bien bajó su votación de 73 votos obtenidos en la elección de  ayuntamientos (2020), ahora obtuvieron cerca de 34 mil en la entidad, se destacó que son elecciones distintas, pero lograrán conservan el registro con 4.3 por ciento de los votos, además de la prerrogativa, aunque será baja.

Puedes leer: PREP 2021 ¿Quién ganó la elección local en Metepec?

Gómez Moreno, acompañado por Miguel Ángel Martínez, virtual ganador en el distrito de Metepec, y Héctor Chávez, quién como segundo en la fórmula plurinominal, espera ser diputado federal, el preside defendió que la alianza de Va por México y Va por Hidalgo permitió avanzar de manera positiva en la elección.

Y se  destacó que el objetivo de la alianza era que Morena no contará con mayoría calificada en las Cámaras de Diputados.

Puedes leer: PREP 2021 ¿Quién ganó la elección local en Actopan?

En su oportunidad, Francisco Ortega Sánchez, secretario de organización del Sol Azteca, explicó que en el distrito federal de Huejutla, en los locales de Zimapán, Actopan y Pachuca la coalición tiene menos del uno por ciento de diferencia en los resultados, por lo que tendrán que acudir a defender el voto en esos distritos, amén de que se prevé que podrían ir a recuento de boletas electorales en Zimapán, dónde encabeza su candidata.

Detalla que de 74 actas locales computadas pero no contabilizadas, 34 están en el distrito de Zimapán por lo que el resultado podría revertirse a su favor.

Deja un comentario