Estiman que podría haber 5 mil muertos por Covid en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad recordó que hace casi un año atrás se le informó que la primera estimación en el número de muertes para Hidalgo sería de 500, sin embargo, al revisarlo con la Universidad de Stanford, se alertó que la cifra podría crecer a 5 mil muertes.

En el marco del arranque de la vacunación a personal de salud en Hidalgo, Fayad recordó que casi un año atrás se le informó que la primera estimación en el número de muertes sería de 500 y posteriormente subió a 2 mil 500 personas. Sin embargo, al revisarlo con la Universidad de Stanford, se advirtió sobre un panorama aún más grave de 5 mil muertes.

“Lo vimos con la Universidad de Stanford y, no creímos los datos porque nos dijeron que podríamos llegar a tener más de 5 mil muertos».

Después, reconvino: “sí podemos tener más de 5 mil muertos y para detenerlo hay que mantener el cerco sanitario, pues una sola persona puede llegar a infectar a 400 más”.

El gobernador Omar Fayad Meneses, informó esta tarde que hasta el último corte han recibido la vacuna contra #Covid19 mil 188 trabajadores de salud hidalguenses de hospitales localizados en los municipios de: Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.