Hoy definirán estrategia para comenzar a vacunar mañana, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante este día se definirá la estrategia para que mañana 24 de diciembre empiecen a vacunar contra el coronavirus. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que «la idea es que próximamente se contemple en la vacunación a todos los trabajadores de la salud de los hospitales Covid, que son cerca de mil instalaciones en todo el país».

También indicó que no habrá vigilancia excesiva para vacunar, pero sí la necesaria para el manejo de las vacunas contra el coronavirus. 

El Presidente explicó que, si bien en la primera fase se estableció que en la Ciudad de México y Coahuila serán los puntos de vacunación, se buscará que personal médico cercano a esas regiones también puedan ser inmunizados.

Te recomendamos: Reino Unido no descarta confinar más zonas por propagación de nueva cepa de coronavirus

“Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México y de Saltillo, sino que se pueda vacunar personal médico de la región”

Este miércoles, alrededor de las 09:00 horas, llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras vacunas contra coronavirus de Pfizer, que serán ocupadas para un proceso de “calibración” para vacunar como se tiene planeado. 

A su llegada a México, la vacuna quedará bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas. “El acuerdo es que se resguarden las vacunas por las fuerzas armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva pero sí la necesaria, van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y que ya se contemple a los médicos y enfermeras de los hospitales Covid que son alrededor de mil”.

Te sugerimos La pensión para adultos mayores aumentará a $2,700 en 2021