Estrena paciente nuevo hospital del IMSS en Pachuca

A una semana del anuncio de la habilitación de la planta baja del Hospital General de Zona (HGZ) Número 36, de Pachuca para atender pacientes Covid 19, este sábado fue internado el primer paciente.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad informó que se recibió el primer paciente en las instalaciones, quien ya está en proceso de recuperación de la enfermedad.

Juan Darío Islas Cerna, jefe de prestaciones médicas de la institución, indicó que se busca desahogar a otros hospitales que atienden a pacientes que requieren cuidados intensivos.

Se explicó que en las instalaciones del HGZ No. 36 (ubicado en el bulevar Felipe Ángeles frente al ISSSTE) no se atenderán urgencias, solamente estarán los pacientes trasladados de otros hospitales que están la última etapa del tratamiento para su recuperación.

La unidad clínica cuenta con 67 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19, como parte de la estrategia institucional de atención contra esta enfermedad.