Zona Metropolitana

Estudia alcaldía de Pachuca reubicar lactario

El ayuntamiento de Pachuca informó que el lactario instalado en el DIF municipal podría ser reubicado en otro sitio pero dentro de las mismas instalaciones y hasta el momento se mantiene funcionando tal y como lo dejó el Concejo Interino.

Así lo informó el área de comunicación social de la presidencia, reiterando que aunque no se tiene información oficial sobre la reubicación del espacio, éste será mejorado.

El lactario-ludoteca fue inaugurado el pasado 19 de noviembre por el Concejo Interino dentro de lo que era la oficina para la presidenta del DIF, para apoyar a las madres trabajadoras del ayuntamiento con la intención de darles un espacio donde puedan cuidar de sus hijos mientras realizan sus actividades.

No obstante el pasado miércoles diferentes asociaciones civiles del estado denunciaron que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, desmanteló el sitio para poner en su lugar una oficina lujosa para la presidenta del DIF por lo que mediante un comunicado solicitaron una explicación sobre las causas que motivaron a ello.

“Nos enteramos con tristeza de que el lactario y ludoteca que recientemente fue inaugurado para uso de niñas, niños y madres usuarias trabajadoras del DIF fue desmantelado y el material y mobiliario fue almacenado, señala el comunicado firmado por diferentes colectivos y asociaciones como la Red por la Inclusión de Hidalgo, Creciendo Juntos A.C., Activismo Independiente, Yo Te Creo A.C., Fundación Invictus, entre otras.

Al respecto, la presidencia informó que el Concejo (Interino) lo dejó funcionando y no existe información de que esto haya cambiado, no obstante sí confirmó el interés de cambiarlo de sitio para mejorarlo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas