Política y Gobierno

Estudia gobierno federal factibilidad del Tren Téllez-Santa Lucía: Guevara

José Luis Guevara Muñoz informó que al gobierno federal se le han planteado propuestas para agilizar el transporte en la vía México Pachuca, ante la cercanía que se tendrá con el nuevo aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, ubicado en el municipio de Tecámac.

El secretario de Movilidad y Transporte en la entidad (Semot) explicó en conferencia de prensa que los proyectos están en el análisis, y el que implica un mayor reto es la construcción del tren, y “no dejamos de contemplarlo, pues será un proyecto de largo alcance”, dijo.   

Te sugerimos: «No me he vacunado», aclara Efraín Benítez

Ante el anuncio de que en marzo de 2022 el aeropuerto internacional ubicado en Tecámac, Estado de México, entraría en operaciones, el funcionario confirmó que el Gobierno de México autorizó recursos para llevar a cabo los estudios de factibilidad.

“Al gobierno federal se le han planteado los proyectos. Y uno es la posibilidad de un tren directo de Téllez a Santa Lucía.  Y ya hay recursos autorizados del gobierno federal para los estudios de prefactibilidad del proyecto”.

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad.

Centros de transferencia modal y transporte BRS, otras opciones

A la par que dio a conocer que en el tramo concesionado y de cuota de la México Pachuca se consideran propuestas como contar con dos centros de transferencia modal que se ubicarían en Tizayuca y en la zona del Valle de Plata.

Asimismo, una propuesta más, es contar con un tipo de transporte masivo de tipo BRS de Pachuca a Tizayuca, y de Tizayuca a Santa Lucía, en el Estado de México.

Guevara Muñoz destacó que la actitud del gobierno estatal es de colaboración y proactividad con el gobierno federal en la mejoría de los traslados para los ciudadanos.  

Publicaciones relacionadas