Estudiante realiza rifa para poder participar en programa de la NASA

Busca un impulso en el desarrollo y cultura aeroespacial en México

Luis Fernando Vargas Hernández, estudiante de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, es uno de los seleccionados para participar en el “Programa Internacional Aéreo y Espacial 2021” de la Nasa.

A través de redes sociales el estudiante de cuarto cuatrimestre de la Ingeniería en Aeronáutica, realiza una rifa y solicita apoyo para obtener los recursos económicos que le permitan realizar la estadía en Huntsville, Alabama.

“Se  plateó un proyecto con el cual se busca mejorar y aplicar en el ámbito de lo espacial, en este caso la propuesta es buscar un impulso en el desarrollo y cultura aeroespacial en México, para que más jóvenes logren alcanzar esa meta”, mencionó Fernando Vargas.

Te sugerimos: Compañía ‘Ciartes y Si’ festeja 15 años impulsando la cultura

Durante su estancia en Space & Rocket Center, de la Nasa, llevará a cabo un proyecto para fortalecer y poner en práctica sus conocimientos y habilidades en materia aeroespacial, así como cursos  de formación académica.

Vargas Hernández cuenta con la autorización de la universidad y confirmación de la empresa Aexa, sin embargo, requiere cubrir el costo del programa, que es de tres mil 500 dólares, cerca de los 70 mil pesos.

“Una forma para tener acceso, nosotros como estudiantes, a estas oportunidades es haciendo rifas y moviéndonos a través de redes sociales”, señaló.

Puedes leer: UPMH hizo clases espejo con Universidad de Quintana Roo

El joven originario de Tlaxcoapan Hidalgo, realiza el sorteo de una consola de videojuegos, así como el aporte de quienes deseen sumar a esta causa.

“Con esta oportunidad se demuestra que a pesar de que vengamos de un lugar pequeño, se pueden buscar los sueños; debemos ser ejemplo, y diría a los niños que traten de sobresalir, porque mucha gente los quiere ver triunfando, y poner en alto a un pequeño pueblo, como en este caso Tlaxcoapan”.

Luis Fernando Vargas Hernández