Estudiantes deben utilizar uniforme escolar pese a clases a distancia: SEPH

Pese a que no existe una fecha establecida para el regreso a clases de manera presencial, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Rodolfo Atilano Rodríguez Pérez, comentó que tras consideraciones de los propios maestros y directivos, se propone que los estudiantes utilicen el uniforme escolar al momento de tomar sus clases a distancia.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, destacó que la utilización de la prenda escolar le da identidad a los estudiantes sin importar que se encuentren en casa, “el niño se va a sentir en la escuela cuando tenga su uniforme”.

Refirió que en la mayoría de los planteles educativos, el mensaje a los niños y las niñas es que va a asistir a la escuela aún estando en casa pues es necesario que cumpla con un horario para atender ese el derecho a la educación.

“Y los que tienen el uniforme se pongan el uniforme, en el trayecto de horario de clase, no es un recurso, es un recurso formativo, no es una prenda más, le va a dar identidad al niño,  no importa si está en el comedor o la sala”.

Aseguró que como consecuencia de la pandemia, la producción y entrega de los uniformes escolares tuvo un desfase en las fechas programadas pues las plantas productoras detuvieron su actividad.

No obstante, dio a conocer que desde la semana pasada comenzó la entrega de los uniformes escolares a educación media superior, mientras que los alumnos del nivel básico lo comenzarán a recibir en los próximos días.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.