EU entregó a México investigación de caso Ayotzinapa: López Obrador

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, envió a México un expediente sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que aprovechó la entrevista telefónica que sostuvo el pasado 7 de mayo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para solicitarle un expediente que la Comisión de Derechos Humanos encargada de investigar del caso Ayotzinapa le pidió gestionar por estar en poder de autoridades de Estados Unidos.

Puedes leer: AMLO garantiza presupuesto para obras de 2022

“No he quitado el dedo del renglón. Ahora que hablé con la vicepresidenta, Kamala Harris, (…) le pedí que nos ayudará, aprovecho para agradecerle porque ya mandó una parte. Ya tenemos la respuesta. Es toda la información que puedo dar”, comentó el mandatario en la ‘mañanera’.

Además, añadió que en la semana recibirán la segunda parte del oficio, asimismo, destacó que hay cooperación con el país vecino para la resolución de estos casos.

Puedes leer: AMLO resolverá conflictos en Veracruz para concluir obras

Refirió que debido a la discrecionalidad de la investigación no puede dar mayores detalles sobre la primera parte del expediente que recibió y del cual se espera recibir otra parte en el transcurso de esta semana.