Evacuan a población por fuga de toma clandestina en Tetepango

Alrededor de las 8:00 de la mañana se comenzó a evacuar a la población de la comunidad de Ulapa, en Tetepango, derivado de una fuga en toma clandestina que se presenta cerca de los hogares, esta es la segunda fuga por toma clandestina que se reporta en la zona en menos de 24 horas.

Derivado del incidente, las instalaciones del Sindicato de Electricistas, ubicado en la comunidad de Juandhó, también el municipio de Tetepango, se habilitó como albergue para atender ahí a las personas que han sido evacuadas, en lo que se controla la fuga.

Puedes leer: Se registra fuga de toma clandeestina en Tetepango

La evacuación derivó de que, la fuga se ubica cerca de las casas y el olor es tan penetrante que varias personas comenzaron a presentar alteraciones a la salud, además, por precaución, se pidió la evacuación, con la indicación de que no se prendiera fuego, ni la luz, ni ningún objeto dentro de los hogares.

Los cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona y se espera que dentro de poco la fuga pueda ser controlada. Varias de las personas evacuadas también decidieron ir con familiares y conocidos.

Sigue leyendo: Fuga en toma clandestina moviliza cuerpos de emergencia en Tlahuelilpan

Cabe recordar que la tarde del domingo, otra fuga se reportó en terrenos de Tlaxcoapan, en los límites territoriales con Tlahuelilpan, esto a la altura de “La Virgencita”, lo que derivó en que, por varias horas fuera cerrada la carretera que va de Tlahuelilpan a Tlaxcoapan, en lo que se controló el siniestro.

Mostrar más