Evacuan a turistas de las Grutas de Tolantongo tras desborde de río

La tarde de este sábado más de 500 turistas que se encontraban en las Grutas de Tolantongo fueron evacuadas tras las fuertes lluvias de este sábado en el Valle del Mezquital que provocaron el desbordamiento de un río.

Cientos de turistas salieron huyendo de las Grutas de Tolantongo por el temor de ser arrastrados por el agua, mientras que otros se aprestaron a levantar casas de campaña de quienes pasaban la noche en el lugar.

Puedes leer: Se desborda río en Tezontepec de Aldama

Según reportes de Protección Civil del municipio de El Cardonal donde se encuentra este lugar de gran afluencia turística, el suceso se originó por la intensa precipitación pluvial que se mantuvo por varios minutos.

Trabajadores y huéspedes del centro turístico se resguardaron ante el desborde de la corriente de agua al borde de la cual muchas personas acampan y que, ante la crecida, debieron levantar los campamentos.

Puedes leer: Regresan ferias y muestras gastronómicas en municipios

El cauce del río que alimenta a las Grutas de Tolantongo aumentó hasta llegar más allá de su nivel, llevando además en la fuerte corriente gran cantidad de lodo y flora de la región que fueron arrastrados por el agua.

Personal de las Grutas de Tolantongo, capacitado en primeros auxilios y emergencias, evacuó ya a los más de 500 visitantes, para posteriormente acordonar la zona aledaña al cauce.

Hasta el momento, el centro turístico no ha informado las acciones que se tomarán debido al evento natural.