Evacuan colonia en Tlanalapa por fuga de toma clandestina

Pobladores del municipio de Tlanalapa fueron evacuados debido a la presencia de una fuga en una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Alfredo V. Bonfil.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Tlanalapa pidió a los vecinos de las calles Ceneti, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, Ignacio Cruz, Quintín Villagrán, Javier Rojo Gómez y en algunas esquinas de la calle Circunvalación Oriente salir de sus domicilios y hacer caso a las indicaciones del personal de bomberos y protección civil.

A las personas evacuadas se les dirigió a un refugio situado en la calle Circunvalación Sur, en la misma colonia Alfredo V. Bonfil. Se pidió no entrar en pánico, tomar precauciones y atender las indicaciones de protección civil y bomberos de Tlanalapa.

A los vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil que se encuentren en el refugio y que no estuvieran en el grupo de Whatsapp se les solicitó se unan con el enlace https://chat.whatsapp.com/Ka3BloEaCMZE2VTAfTvivF

De esta manera, buscan movilizar el paso de información e indicaciones para la ciudadanía.

Controlan fuga

A las 19:30 horas, se notificó que personal de Pemex revisó los registros y descartó que exista riesgo de explosividad, por lo que se permitió a los vecinos regresar a sus domicilios.

Proteccion Civil dijo que en la calle Venustiano Carranza se continuarán las labores, pero sin riesgo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón