Evacuan a familias en la huasteca por desbordamiento de río

La fuerte lluvia que se registró desde la madrugada de este martes en distintos puntos del estado provocó el desbordamiento del río que atraviesa la comunidad de Tultitlán en el municipio de San Felipe Orizatlán, así como en Huejutla,  por lo que se han evacuado a varias familias a un albergue temporal.

La Secretaría de Gobierno confirmó que fue necesaria la intervención de las autoridades estatales y municipales para retirar de sus domicilios a varias familias en Orizatlán que pudieran estar en riesgo por la creciente del río; de las cuales 26 llegaron al refugio temporal, otras más optaron por quedarse en casas de amigos o familiares.

Además durante la madrugada, las calles de la cabecera municipal registraron importantes anegamientos y el agua entró hasta algunas viviendas.

En el municipio de Huejutla, las autoridades indicaron que el agua se acumuló en las calles de varias colonias, por lo que también fue necesario evacuar a varias familias de forma preventiva.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.