Eventos artísticos con perspectiva de género

Impulso al desarrollo artístico en las diferentes disciplinas

Presentaciones teatrales, podcast, música y danza con perspectiva de género, es un poco de la diversidad en contenido que acercan espacios culturales de manera virtual a la comunidad en general.

Como parte de la Jornada de Proyectos de Género y Feminismo que Cultura del estado promueve, se compartió el podcast Las voces de nuestro silencio, trabajo conjunto con Re-Volver Escena.

A través de la plataforma musical Spotify, se han difundido tres episodios que se emiten para entender y dialogar  sobre temas que surgen a partir del quehacer artístico.

Sugerimos: México llegaría a cero contagios hasta octubre de 2022, estima Modelo Evolutivo de la UAM

Reivindicando el silencio, Vínculos transgeneracionales y Las voces de nuestra generación son las emisiones disponibles en dicha plataforma.

Asimismo, se transmitió la puesta en escena Amiga date cuenta el musical. Representa la importancia de generar y participar en una dinámica de vida equitativa y sin violencia hacia niñas y mujeres.

En la parte musical se compartió el video promocional de Flor Medrante, actividad que forma parte de Proyectos de Género y Feminismo, cuyo estreno se realizará el 11 de febrero.

Te recomendamos: “Cualquier lucha emancipatoria debe celebrar la diferencia”, pondera editora

Por su parte, el Centro Cultural del Valle del Mezquital compartió la apreciación artística La danza, a cargo de Enrique Hernández.

En tanto, Raúl Macuil, del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales, presentó la cápsula Lectura en lengua náhuatl de Chicomecoatl, Códice Florentino.

Asimismo, la Biblioteca Central Ricardo Garibay compartió la presentación editorial del libro Mujeres que cuentan secretos.

Este y más contenido se encontrará disponible en las plataformas de Cultura y Biblioteca del estado, así como en redes de José Olaf Hernández Sánchez.