Alerta Coparmex: regresar a rojo noquearía a empresas hidalguenses

Hidalgo se encuentra en un semáforo sanitario naranja con un alto riesgo de cambiar a la alerta máxima sanitaria, es decir semáforo rojo por el número de contagios de Covid 19 y la movilidad de las personas, reconoció Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en la entidad.

Rivera Barquín adelantó que de volver a semáforo rojo, se tendrían que bajar las cortinas de comercios y empresas nuevamente, lo cual sería grave porque algunas pequeñas y medianas empresas ya no se levantarían de esas pérdidas económicas.

El dirigente del gremio patronal llamó a todos los sectores a ser responsables para evitar el semáforo rojo, pues sólo las autoridades, las ciudadanías, el sector empresarial y comercial tienen que realizar su labor para bajar los contagio. De ahí que llamó a que cada uno tome su parte y respete los mecanismos de protección.

Invitó a que los funcionarios pongan el ejemplo y que los consejos municipales de los 84 ayuntamientos difundan campañas para el uso de cubreboca, y mantener las medidas sanitarias. En tanto, en las empresas y negocios deberán respetarse los protocolos para así evitar la propagación del Covid 19.

Rivera Barquín consideró que de la situación económica actual no se saldrá tan rápido, e incluso llevará años. Sin embargo, se tiene esperanza en que pronto se genere una vacuna confiable que permita regresar a la vida cotidiana.