Política y GobiernoValle del Mezquital

Ex candidata pide mantener paz en Ixmiquilpan tras nulidad de elección

Susana Paz García, ex candidata a la alcaldía de Ixmiquilpan, llamó a mantener la paz social en el municipio, tras la determinación de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de confirmar la anulación de la elección al ayuntamiento. 

En la red social Facebook, la contendiente por el Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), escribió “no vale la pena que quienes quisieron hacerse del poder por medio del fraude, alienten a los ciudadanos a realizar actos de violencia que sólo perjudica a la misma ciudadanía y que pone en riesgo tanto su integridad física como la de sus familias y bienes que con tanto sacrificio han logrado». 

Explicó que este 13 de diciembre es una fecha significativa para la historia de Ixmiquilpan y de la democracia en Hidalgo, pue la Sala Regional dejó firme la sentencia emitida con anterioridad por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) de anular la elección fraudulenta por parte del ciudadano Vicente Charrez Pedraza. “Toda vez que se probó con evidencias contundentes que usó recursos públicos para promoverse de manera ilegal”, puntualizó.

En la antesala de una elección municipal, que se prevé se repetirá, llamó que realmente se de piso parejo para todos los y las candidatas que habrán de contender, pues los ciudadanos tienen que elegir libremente.  

Susana Paz, describió que las impugnaciones promovidas se dieron por la indignación que generó el hecho de que el exalcalde Pascual Charrez Pedraza retrasará la entregas de obras,  para poder promover a su hermano. Y detalló que Vicente Charrez las presentó como gestionadas por él cuando en realidad lo fueron los delegados de las comunidades o bien por ordenamiento del gobierno. 

«Tal como quedó en evidencia a través de videos, copias certificadas de contratos y otras evidencias, Pascual Charrez ni Vicente Charrez nunca puntualizaron que esas obras fueron realizadas con dinero proveniente de nuestros impuestos”, sentenció en su mensaje virtual.

Publicaciones relacionadas