Política y Gobierno

Exalcalde de Tepeapulco busca amparo federal

El ex presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso D. L., acusado del delito de asalto y robo a la nómina municipal, busca ampararse de la vinculación a proceso que recibió el pasado 13 de noviembre por el delito de asalto y robo a la nómina municipal.

En la demanda de amparo promovida, el ex presidente de Tepeapulco reclama que fueron violentados sus derechos humanos por actos privativos de la libertad, con la orden de aprehensión, la presentación, comparecencia, detención y la ejecución por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.

La petición fue ingresada el pasado 17 de noviembre ante el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, bajo el expediente 929/2020. El juez determinó conceder la suspensión provisional con el pago de una garantía de 6 mil 500 pesos.

Lo anterior únicamente «para el sólo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan» en tanto se notifique a la Procuraduría del estado sobre la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva.

El juicio de garantías seguirá su curso, será el próximo 26 de noviembre cuando se realice la audiencia incidental y se estableció fecha para el 18 de diciembre para la constitucional en la que se resolverá de fondo si la PGJEH violentó las garantías del exalcalde.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas