EleccionesZona Metropolitana

Exalcaldes corruptos bandera del debate en Mineral de la Reforma

Entre cuestionamientos de propuestas y repartición de culpas por gobiernos anteriores y acusaciones de compra de voto; se desarrolló el debate entre candidatos al municipio de Mineral de la Reforma organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Los candidatos de Acción Nacional, Luis Baños Gómez y del Revolucionario Institucional, Israel Félix Soto; fueron los más cuestionados ya que ambos partidos tienen antecedentes de ex alcaldes con procesos penales pendientes en su contra.

Durante el desarrollo de la presentación de propuestas, la candidata Enna Karell Barrera Alarcón de Movimiento Ciudadano presentó problemas técnicos con su conexión ya que perdió la imagen, no obstante responsabilizó al organismo electoral de ello.

Hilda Miranda Miranda de la coalición “Juntos haremos historia” Partido del Trabajo, Morena, Verde Ecologista y Encuentro Social; aseguró que entre los planteamientos para sus primeros meses de gobierno sería reducir la burocracia, generar plataformas digitales para transparentar los recursos.

Además responsabilizó a los gobiernos del PRI y del PAN por los problemas como la pavimentación, alumbrado público y el tratamiento de la basura.

Eduardo Medecigo Rubio del Partido Podemos propuso la creación de espacios culturales y capacitación a los elementos de seguridad pública, no obstante aprovecho su participación para señalar que un candidato realizó la entrega de calentadores solares para condicionar el voto.

Julio Alberto Barrios Martínez  candidato suplente de Más por Hidalgo participó en el encuentro por cuestiones de salud de Daniel Téllez Mirada, y quien durante sus participaciones dijo que trabajará en el rescate de 18 elefantes blancos que se construyeron en las pasadas administraciones, aunque no especificó cuales

Dulce María Sánchez Martínez candidata de Nueva Alianza y Renatta Murán Rosalinda Muñoz Hurtado del Partido de la Revolución Democrática; ambas presentaron propuestas para atender principalmente los servicios básicos del municipio y lamentaron la decisión del Gobierno Federal por desaparecer 109 fideicomisos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas