Educación

Examen para entrar a la UAEH será en línea

Aspirantes y personal de la universidad deberán seguir protocolos obligatorios de salud para evitar contagios de Covid

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que aplicará el examen de admisión para licenciatura correspondiente al semestre enero-junio 2021 a través de la modalidad en línea.

La prueba se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre y se aplicará de manera conjunta con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Los aspirantes a ingresar a la UAEH deberán asistir en la fecha, sede y hora indicadas en el pase de ingreso, disponible en el sistema de seguimiento del proceso de admisión desde el 21 de octubre.

La universidad informó que la ficha de derecho a examen contiene las indicaciones que deben seguir los postulantes durante la prueba académica.

Para el examen de admisión al ciclo escolar enero-junio 2021, la Autónoma de Hidalgo implementará protocolos de seguridad sanitaria con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de todos los participantes.

Estrictos protocolos sanitarios


El protocolo aprobado por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH establece medidas y acciones a favor del personal académico, técnico y administrativo, que coordinará la aplicación del examen en las instalaciones, escuelas preparatorias e institutos con que cuenta la UAEH en la entidad.

La institución compartió que los lineamientos establecidos dictan que todas las áreas técnicas, equipos de cómputo, baños, y espacios de atención deberán desinfectarse antes, durante y después de la prueba académica de admisión.

Además, habrá una restricción en el acceso del 50 por ciento en todos sus recintos, se colocará señalética con indicaciones para el cumplimiento obligatorio de la sana distancia y se exigirá el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.

LA UAEH colocará filtros de control en las entradas, donde personal médico realizará un interrogatorio con la finalidad de identificar signos y síntomas compatibles con Covid-19 como son cefalea (dolor de cabeza), tos, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta, ojos rojos, escurrimiento nasal y una temperatura corporal mayor a los 37.5 °C.

En caso de que algún aspirante presente signos y síntomas compatibles a casos sospechosos de Covid-19, se le va a enviar al servicio médico, donde recibirá la atención correspondiente luego de una evaluación a fondo.

Antes del examen de admisión, los aspirantes tendrán que contestar la encuesta de factores de riesgo a la salud disponible en la página: https://uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/, en la cual también se realizará una serie de preguntas con respecto a la pandemia, para conocer los casos confirmados de la enfermedad en la población de nuevo ingreso y su respectivo seguimiento.

La UAEH indicó que sus protocolos están conforme a los lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal y gobierno estatal para garantizar la protección de la población ante la propagación de Covid-19.

La universidad indicó que los resultados para la carrera de médico cirujano se darán a conocer antes, el 15 de noviembre, mientras que para el resto de las carreras se publicarán el 22 de noviembre a partir de las 8:00 horas en la página web de la institución: https://uaeh.edu.mx.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas