Exaspirantes a alcaldes van por diputación federal independiente

Alma Mariana Soberanis Granados y Miguel Ángel Pérez Navarrete buscarán obtener una candidatura de diputación federal por la vía independiente luego de no haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones como candidatos a presidentes municipales.

Soberanis Granados fue candidata suplente de Darina Márquez Uribe quien pretendía lograr la presidencia municipal de Pachuca en las pasadas elecciones abanderada por el partido Nueva Alianza, por lo que al no lograr el triunfo buscará una curul federal por la vía independiente en el distrito VI.

Miguel Ángel Pérez Navarrete también participó en las pasadas elecciones como candidato a la presidencia de Zempoala bajo la bandera del partido turquesa  y en esta ocasión pretende obtener una candidatura independiente para diputado federal en el distrito VII.

El resto de los aspirantes a una candidatura independiente son Jesús Saldívar Aldana por el distrito IV, quien fungió como regidor en el ayuntamiento de Santiago Tulantepec en la pasada administración encabezada por Paola Domínguez Olmedo, Alberto Morales Guzmán por el distrito V, también ex regidor en la pasada administración de Tepejí del Río.

Además se encuentran en la lista Adolfo Reyes Martínez por el distrito III, Héctor Hernández Hernández por el distrito I y Claudio Gómez Rosas busca el distrito II, coordinador municipal de Alianza Joven  de Nueva Alianza.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.