Exhiben deterioro y sabotaje en red de agua potable en Tepeapulco

La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, informó que se trabaja a marchas forzadas para abastecer de agua a las colonias del municipio, debido al deterioro que presenta la red hidráulica e intentos de sabotaje.

Indicó que el personal de la Dirección de Agua Potable trabaja continuamente para reabastecer de agua a las localidades del municipio; «en esta labor se han enfrentado a dificultades técnicas derivadas de un abandono al mantenimiento preventivo de la infraestructura hidráulica, ocasionando fallas constantes en el suministro».

Sugerimos: Despunta huachigas en Hidalgo

La alcaldesa denunció que, además, han descubierto los intentos que algunas personas realizan para afectar el servicio al cerrar las cientos de válvulas que se ubican en el municipio, «esto con el fin de afectar la imagen y el trabajo de mi administración».

Señaló a los tepeapulquenses que los reportes de falta de agua en las colonias sirven para focalizar el problema y actuar de manera inmediata.

Recomendamos: Llama el Episcopado a velar por la educación en tiempos de pandemia

«Hoy les pido reportar de forma objetiva y responsable si su calle o colonia tiene escasez y el lapso que la han tenido. Esto lo pueden hacer mediante comentarios en esta publicación o enviando un mensaje a mi página de Facebook», expuso la alcaldesa.

Ortega mencionó que todos los reportes serán revisados y atendidos lo más pronto que los medios técnicos y humanos se los permitan a la municipalidad.

«Con gusto atendemos sus comentarios y sugerencias y aunque muchos no quieran que suceda, seguiremos trabajando para cambiar lo que durante muchos años detuvo la transformación de Tepeapulco», culminó.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón