Exhorta IMSS a acudir a módulos para prevención de diabetes

IMSS pretende evitar casos de diabetes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhortó a la población a hacer uso de los módulos de PrevenIMSS a fin de recibir asesoría para modificar hábitos alimenticios, y así mantener la salud en estado óptimo para evitar la aparición de la diabetes tipo 2.

El IMSS mencionó que durante la emergencia sanitaria, los hábitos sufrieron cambios negativos que se traducen en daños que afectan al estado físico.

Además, la mala alimentación, la falta de ejercicio, y el sobrepeso pueden ser factores para desarrollar diabetes tipo 2.

Te recomendamos: IMSS llama a vacunados contra Covid-19 a donar sangre

Por esta razón, el IMSS en Hidalgo invitó a la derechohabiencia a acudir a los módulos de PrevenIMSS, en donde se les brindará un diagnóstico oportuno, así como un plan para contrarrestar los riesgos asociados al desarrollo de la diabetes.

También exhortó a realizar de manera puntual las indicaciones recomendadas, como mantener el control del peso, seguir un plan de alimentación con base en el plato del buen comer y realizar actividad física.

Recomendó realizar tres comidas completas en horarios establecidos, al igual que colaciones entre cada comida y evitar el consumo de alimentos con exceso de azúcares o sodio, así como bebidas carbonatadas.

Puedes leer: Invita IMSS a derechohabientes a practicarse estudio de mastografía

Diabetes

El IMSS recordó que la diabetes tipo 2 es una enfermedad que se presenta cuando la glucosa en la sangre es elevada y el nivel de insulina en insuficiente para procesarla.

Debido a esto, el páncreas presenta daño y el azúcar que debería estar en las células en forma de energía no llega, entonces el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen.

El Seguro Social llamó a la derechohabiencia a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) adoptando las medidas de higiene como el uso de alcohol en gel, mantener el distanciamiento social de 1.5 metros y el uso obligatorio de cubrebocas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón