Exhorta IMSS a preservar medidas de bioseguridad en periodo vacacional

Con motivo del inicio de las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llamó a mantener las medidas de higiene básicas contra el coronavirus, y por un verano saludable, aconsejó reducir las salidas.

Con el inicio de las vacaciones llegan varias inquietudes por viajar y visitar familiares y amigos, aumentando la movilidad y el contacto social, por ello el exhortó es a preservar y seguir las medidas de bioseguridad.

El verano llegó y la COVID-19 también con sus diferentes variantes, porque sigue presente y circulando en el ambiente, así que el IMSS llama a asumir las medidas de protección como parte de nuestro día a día y volverlas la nueva normalidad.

Puedes leer: Vacuna covid: sedes y fechas para millenials en Pachuca

Por lo anterior, el Seguro Social en Hidalgo reitera la necesidad de usar correctamente y en todo momento el cubrebocas al salir de casa, así como en el transporte público, respetar el distanciamiento social de un metro y medio en la medida de lo posible y nunca bajar la guardia ante la Covid19.

Asimismo, consideró que se debe tomar en cuenta el aforo de cada establecimiento de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente, siguiendo las medidas sanitarias de cada lugar, como la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel antes de entrar y evitar compartir vasos, platos o cubiertos.

Puedes leer: Vacuna Covid 19: efectividad de Sputnik V

Además, es necesario realizar el lavado de manos con agua y con jabón de manera frecuente, en especial antes de tocar la cara, boca, ojos o nariz, o hacer uso de alcohol en gel al 70 por ciento, algo que hay que evitar hacerlo en la medida de lo posible.

El Seguro Social en Hidalgo alertó a las personas que presenten uno o más síntomas de Covid 19 a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su revisión, pues el riesgo es latente y su salud lo más importante.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón