Exhortan en Tulancingo a dos semanas de aislamiento voluntario

El Concejo Municipal Interino de Tulancingo informó que, con la intención de disminuir la velocidad de contagios del Covid 19  y generar un respiro a los servicios de salud, fue acordado al seno del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, que los concejos municipales de esta región motiven la corresponsabilidad social en la población, con dos semanas de confinamiento voluntario.

Esta quincena de aislamiento se pretende que culmine el 22 de diciembre y no implica una paralización de actividades. Más bien se trata de sensibilizar a la colectividad para omitir   desplazamientos innecesarios o tiempos aplazados en el desarrollo de actividades, se precisó en un comunicado.

El gobierno interino de Tulancingo indicó que esta petición también va enfocada a disminuir los riesgos de propagación del virus debido a la alta movilidad que se registra por lo propio de las fechas festivas.

En representación del presidente concejal, Fernando Lemus Rodríguez, fue el secretario general municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, quien refrendó el compromiso institucional para apoyar las acciones necesarias que abonen a la contención y mitigación del contagio.

Esta línea de acción de dos semanas de confinamiento voluntario se sumará a otras medidas  como  el  patrullaje epidemiológico, que forma parte del operativo escudo fase dos impulsado por el gobernador, Omar Fayad Meneses.

Este patrullaje epidemiológico enfoca el esfuerzo de Copriseh, Reglamentos, Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, quienes recorrerán diversos espacios comerciales para verificar el cumplimiento a la normativa vigente e, igualmente, para seguir la orientación sobre medidas para prevenir el Covid 19.

En el caso de Tulancingo, este patrullaje epidemiológico comenzará este jueves y se fijó el compromiso de socializar estas acciones con líderes comerciales, para que cuenten con la respectiva información y puedan comunicarla a sus agremiados.