Exige Coparmex elecciones limpias

Coparmex pide que se respete la ley

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a los gobiernos federal, estatales y locales unas elecciones limpias.

El organismo informó este jueves que a menos de tres semanas de los comicios las autoridades deben respetar la ley y los resultados.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a 2 personas por delitos de violencia política contra mujeres

“Nuestro llamado es para que todas las autoridades, en todos los órdenes de gobierno, respeten y acaten la ley. Deben sacar las manos de la elección”,

dio a conocer el organismo patronal en un comunicado.

“Los Gobiernos federal, estatal y municipal deberán respetar los resultados, y dejar que los actores políticos o candidatos que tengan cualquier tipo de impugnación la dirijan por las vías legales pertinentes”,

dijo.

La Coparmex también pidió que ningún gobernante debe hacer pronunciamientos sobre un tema que no le corresponde, pues las determinaciones las toma el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, la Confederación propuso fomentar la participación ciudadana mediante el proyecto “Participo, Voto y Exijo”, el cual se basa en cuatro puntos.

Puedes leer: Ex líder del Partido Verde se suma a la coalición Va por Hidalgo

El primero es que haya un voto razonado, el segundo es contar con mil 300 observadores electorales en México, el tercero es un manifiesto con 26 propuestas de la sociedad para darle seguimiento a su implementación y debates ciudadanos.

En las elecciones del próximo 6 de junio están en juego 21 mil cargos públicos, se elegirán 15 gobernadores, 30 congresos locales se renovarán, así como mil 923 ayuntamientos.