Exige PT la libertad inmediata de Diana y Marlene M.B

El Partido del Trabajo en Hidalgo exige la libertad inmediata de sus compañeras Diana y Marlene M.B., ambas detenidas este día acusadas del delito de homicidio calificado en agravio de José Francisco Marroquín Sosa, el 28 de junio de 2019.

“Y que en todo momento se salvaguarde la integridad física, psicológica, sexual, así como sus derechos humanos, que se garantice el principio de presunción de inocencia, principio de legalidad y máxima publicidad, transparencia y difusión, conforme a derecho”, señaló el partido en un comunicado.

El PT Hidalgo exige que se lleve a cabo el procedimiento de las hermanas, libre de vicios políticos e imparcial legal.

Las detenciones

A las 12.30 horas de este jueves la policía ministerial detuvo a Claudia Marlene M.B. hermana de Diana M.B. Según el parte oficial se dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 183/2020, en contra de Claudia Marlene M.B, en Calle Molino del Rey, Colonia San Luis, en Tulancingo.

A las 11:40 Diana M.B. fue detenida según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por la Policía Ministerial en las inmediaciones de avenida Universidad, cerca de la televisora Imagen Televisión en la Ciudad de México.

Ambas hermanas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo.