Tulancingo

Exigen cambiar a todos los concejales de Acaxochitlán

Desde anoche un grupo de militantes de diferentes partidos mantiene tomada la presidencia municipal de Acaxochitlán, para exigir que se nombre a otro nuevo concejo municipal interino.

Luego de declararse un empate en la pasada elección, los manifestantes piden que el gobierno interino se integre con representantes de todas las fuerzas políticas que participaron en los comicios del 18 de octubre.

Advierten que no permitirán que el actual concejo municipal integrado en su mayoría por priistas siga gobernando y beneficie al candidato del partido tricolor durante la elección extraordinaria.

El Congreso del estado informó que en el caso de Acaxochitlán, tras declararse un empate electoral, la autoridad electoral mandató se designe un concejo municipal interino, por lo que se modifica el decreto 436, artículo tercero, emitido por el Congreso del estado de Hidalgo.

“Las y los ciudadanos designados como integrantes del Concejo Municipal Interino del Municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, tomarán posesión de su cargo el 05 de septiembre de 2020 y lo desempeñarán hasta el día en que tome el ayuntamiento electo, mediante elección extraordinaria, en los términos establecidos por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH)”.

Se sustituye a Óscar Sánchez Canales por Leopoldo Torres Fuentes, con funciones de regidor.

Por Nathali González.

Publicaciones relacionadas