Exigen cárcel para mujer que atropelló a madre e hijo en Súper Vía Colosio

Familiares y amigos de la familia de Blanca Esthela y el pequeño Brandon, se manifestaron en las inmediaciones del Reloj Monumental de Pachuca para exigir se haga justicia y la mujer que los atropelló el pasado 18 de marzo permanezca en prisión.

Con lonas y pancartas donde aparecían las fotografías en vida de madre e hijo, víctimas del arrollamiento que ocurrió en el bulevar Luis Donaldo Colosio, exigieron a las autoridades que no permitan que la responsable salga en libertad pues adeuda la vida de dos personas.

En una lona grande con letras blancas, y otras de color amarillo, exigían justicia para Blanca Esthela y Brandon.

Julieta, hermana de Blanca Esthela, presente en la manifestación, demandó a las autoridades de Hidalgo justicia para su hermana y sobrino, porque al parecer la responsable del accidente podría salir.

Consideró que la responsable debe pagar con cárcel y no sólo con la multa económica con la que la podrían sentenciar.

Puedes leer: Prisión preventiva a mujer que atropelló a madre e hijos en Súper Vía Colosio

«Nosotros queremos que se quede en la cárcel, no queremos que salga y esto se quede en la impunidad», expuso, en defensa de su hermana y su sobrino acaecidos.

Expuso que las autoridades no les han dicho nada, pues están a la espera de las audiencias que se van a realizar y rechazó que abogados de la responsable del accidente se hayan acercado a la familia.

Julieta también indicó que el Ministerio Público no les ha dicho nada y la mujer que provocó la muerte de su hermana y sobrino aún sigue en la cárcel y no ha podido salir.

Sobre su sobrino que resultó lesionado, dijo que ahorita ya fue dado de alta y que no puede estar en contacto con mucha gente.

Refirió que el menor en este momento se encuentra bajo tratamiento con una psicóloga y hasta el momento no han podido determinar si tiene secuelas a raíz del accidente, pues estás pueden aparecer después de un mes o incluso después de un año de que fue lesionado.

Así que por el momento su sobrino no manifiesta secuelas físicas pero psicológicas sí las tiene, debido al impacto sufrido al ser embestido por el auto de la mujer que conducía con exceso de velocidad, «ahorita está en terapia el niño».

Puedes leer: Muere mujer y un niño atropellados en el Colosio, otro menor resulta herido

De la Plaza Independencia los familiares y las personas que se unieron en demanda de justicia, caminaron por la calle de Guerrero hacia la Plaza Juárez, donde se apostaron para exigir que las autoridades castiguen con prisión y no permitan que la mujer responsable salga bajo fianza.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón