Exigen Cobaeh concluido y mayor seguridad en Tepeji

Un grupo de pobladores, originarios de la comunidad de San Ildefonso, en Tepeji del Río, realizaron una manifestación y cerraron brevemente la presidencia del mismo municipio, con el objetivo de exigir seguridad para su comunidad y también saber el motivo del retraso de la obra del Cobaeh del mismo poblado.

Los quejosos fueron atendidos por el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, en la sala de cabildo, quien les informó que, en el caso de la obra del plantel del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh), el encargado de los trabajos le informó que serían suspendidos por un brote de covid entre los empelados.

Según dijo Jiménez Calzadilla, si bien los trabajos estaban parados, se reiniciaron la mañana de este lunes 11 de julio y, de acuerdo con el calendario previsto para la edificación del plantel, avanza en tiempo y forma.

Puedes leer: Clases suspendidas por fuga de combustible en Tetepango

En cuanto a seguridad, los quejos refirieron que se necesita mayor presencia de patrullas en la comunidad, pues dijeron, lo actos delictivos han incrementado en las últimas semanas, por lo que el presidente municipal de Tepeji del Río acordó recorridos especiales en la comunidad de San Ildefonso.

Durante la reunión, los quejosos también tocaron el tema de las plantas tratadoras que se colocaron en diversos puntos del municipio, y de las cuales, muchas de ellas no operan, este trabajo se efectuó durante la administración 2016-2020, a cargo de Moisés Ramírez Tapia.

Sigue leyendo: ‘Panchito’ estuvo al borde de la muerte, hoy es la mejor Barbacoa de Actopan

Por lo que, Jiménez Calzadilla refirió que el tema de las tratadoras está siendo investigado y que existen carpetas de investigación al respecto, de las cuales se espera que la sentencia salga dentro de poco, pues se han ganado dos amparos que la otra parte implicada había interpuesto.

Sobre este tema, también se están efectuando investigaciones por parte de dependencias federales, toda vez que, las tratadoras se construyeron con recursos federales.

Finalmente, Salvador Jiménez Calzadilla manifestó que con estos procesos legales, lo que se está pidiendo es que se haga la reparación del daño, tanto económico como a la salud que ha sufrido la población de Tepeji.

Mostrar más