Exigen colonos de Paseos de Chavarría agua potable

Elementos de la Guardia Nacional retiraron el bloqueo carretero

Por espacio de una hora, este domingo al mediodía vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría bloquearon la autopista Pachuca-Ciudad Sahagún, en demanda de que se reactive el servicio de agua potable, pues desde el viernes acusan falta del vital líquido.

Elementos de la Guardia Nacional retiraron el bloqueo carretero de vecinos de Paseos de Chavarría quienes estaban exigiendo que se les dote de servicio de agua potable, pues desde hace algunos días no tienen el abastecimiento, por eso la inconformidad.

Vecinas de la parte de los condominios externaron que el problema es recurrente puesto que desde que les entregan su departamento no pasa ni un mes en que empiezan a tener problemas de agua.

Sin agua en plena pandemia


Denunciaron que desde hace unos días el servicio ha sido nulo, por eso decidieron tomar la carretera para demandar que les abastezcan del vital líquido, pues lo necesitan en este momento de manera urgente, particularmente en esta etapa que se atraviesa de pandemia.

Las inconformes señalaron que, a pesar de no tener el servicio, Caasim les cobra puntualmente el servicio, pues incluso llegan recibos de 800 y hasta mil pesos cuando apenas si tienen el abasto de agua.

Además algunas de ellas son madres solteras que han perdido su trabajo y no pueden pagar tales cantidades.

Por su parte, uno de los funcionarios de Gobernación reconoció que los vecinos refirieron que desde el viernes padecen falta de agua, sin embargo el día de ayer sábado no les cayó en absoluto el vital líquido.

La causa: un pozo descompuesto


La razón por la que faltó el agua se debe a que se descompuso el pozo 1 que abastece a Paseos de Chavarría.

Así que el acuerdo al que se llegó es esperar a que se termine la reparación de la bomba que opera en el pozo 1 del fraccionamiento.

Durante el bloqueo, la Policía Municipal de Mineral de la Reforma cerró el puente vehicular a la altura del entronque entre la carretera Pachuca Ciudad Sahagún con el libramiento Bulevar Las Torres.

El tráfico que fluye con dirección a Pachuca fue desviado a través de Las Torres, de igual modo el tráfico que va con dirección a Ciudad Sahagún fue desviado a través de la colonia Los Tuzos en la carretera que va hacia Los Tuzos.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón