Exigen justicia para Sara Abigail, a dos años de su asesinato

Sara Abigail Salinas Sandoval fue asesinada el 25 de agosto de 2019 cuando tenía apenas 22 años, su cuerpo fue encontrado en su vivienda en el municipio de Zempoala, pero a dos años de lo ocurrido, sus familiares siguen buscando y exigen justicia pues el presunto responsable sigue en libertad.

La madre de la joven junto a su hermana y su papá acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para denunciar de negligencia al ministerio Público encargado del caso por no clasificarlo como feminicidio sino como suicidio.

De acuerdo con los familiares, el responsable de la muerte es un hombre con quien ella sostenía una relación sentimental y quien luego de separarse comenzó a acosarla.

SIGUE LEYENDO: Sin respuesta a feminicidios por parte de PGJEH: legislador

Señalaron que el presunto responsable modificó la escena del crimen para aparentar que ella se había suicidado, no obstante, la perito responsable en atender el asunto comentó a la madre que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, es decir que le obstruyeron las vías respiratorias y le comprimieron el torax.

Los familiares denunciaron que la ministerio público Griselda Lozada Hernández, encargada del caso ha referido que la muerte de Sara “es un total misterio” y no han registrado avances en el caso, “que pasa con usted licenciada, quiere o no quiere resolver el caso de mi hija, tiene autoridad para hacerlo, sabe o no sabe de qué murió mi hija”.

Cuestionaron el trabajo de la agente del ministerio pues no ha podido solicitar la información con la perito que revisó el cuerpo de Sara Abigail y que conoce las causas de muerte, por ello exigieron conocer los avances que tiene la carpeta de investigación a dos años de ocurrido el hecho y lograr la justicia para la joven de 22 años.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.