Exigen justicia por feminicidio en Santiago de Anaya

Se halló su cadáver flotando en un canal de aguas negras en la comunidad de Patria Nueva

Un grupo de manifestantes protestaron, esta tarde, en el exterior de la sede del Poder Judicial en el municipio de Actopan, para exigir justicia por la muerte una mujer de iniciales V. Y. M. G., cuyo cadáver fue localizado el 22 de Diciembre del 2019 en la comunidad Patria Nueva, en el municipio de Santiago de Anaya.

En el interior del juzgado penal se realizaba una audiencia en contra de la presunta responsable del feminicidio.

La mujer V. Y. M. G., de 31 años de edad, había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 19 de Diciembre de 2019, fue vista por última vez en la Comunidad de Boxaxni, Municipio de Santiago de Anaya.

Te recomendamos: Muere hombre tras caer de motocicleta en Tizayuca

Luego, tres días después, se halló su cadáver flotando en un canal de aguas negras en la comunidad de Patria Nueva municipio de Santiago de Anaya, semi calcinada y con impacto de proyectil de arma de fuego.

El grupo de inconformes colocó cartulinas en el exterior del poder judicial con leyendas como: “pedimos sentencia justa”, “los asesinos no merecen ser libres”.

Puedes leer: Chocan autobús de pasajeros y tractocamión en la México-Pachuca

Verónica García García, madre de V. Y. M. G., precisó que ha trascurrido año y medio sin que se haga justicia por la muerte de su hija, por lo que exigía la pena máxima justa en contra de la presunta responsable del feminicidio.