Exigen justicia por Mariana en Huejutla; exnovio prófugo

Huejutla.- Mariana R. V., salió de su hogar un domingo por la tarde. Dijo a su familia que acudiría hacer tarea y no llegó a su domicilio ubicado en la localidad El Ojite durante la noche, lo que causó preocupación. Por la mañana del lunes 17 de febrero fue hallada sin vida en un paraje cerca de la localidad donde radica, sobre el libramiento de la carretera San Felipe-Atlapexco.

Tenía 19 años. Estudiaba en la escuela Normal de las Huastecas porque siempre quiso ser maestra, compartieron algunos de sus familiares que exigen justicia. A poco más de un año, el feminicidio sigue impune porque fue encontrada aquel lunes triste con muestras de estrangulamiento.

Sugerimos: Bajas expectativas en turismo para Semana Santa 

El principal sospechoso es Alexis H.T, originario de San Felipe Orizatlán y también alumno de la Normal, con quien presuntamente sostenía un noviazgo y de quien ya no se conoció información al respecto porque también acudió a recibir sus clases.

Hermano de Mariana clama ayuda

A un año y un mes del feminicidio, en un video difundido por Alex Reyes, hermano de Mariana, expresan que Alexis cortó los sueños de Mariana y que está prófugo de la justicia y que desapareció.

Recomendamos: Violencia, resultado de una mentalidad discriminatoria: Leslee Udwin

Pidió la colaboración de todas las personas para que “el asesino no siga en las calles”.

A través de material audiovisual hay una recapitulación de los primeros años de vida de Mariana. Así su adolescencia y etapa CBTa, en donde conoció al presunto feminicida, el ingreso a la ESH y el día que fue asesinada.

El expediente de la chica normalista sigue abierto con el número 567/2020 y, hasta el momento, no hay ningún detenido. Mientras, los familiares lamentan la ausencia de la joven y la lentitud del castigo para el culpable.