Región

Exigen sindicalizados de Francisco I. Madero aumento salarial de 15 por ciento

Trabajadores sindicalizados de Francisco I. Madero exigen aumento salarial de 15 por ciento, pago de quinquenios del 5 por ciento, canasta básica de 250 pesos a cada uno, así como atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, entre otras demandas.

En conferencia de prensa celebrada esta tarde en el exterior de la presidencia municipal de Francisco I. Madero, el concejal presidente, Juan José Pérez Camargo, en compañía de los demás integrantes del Concejo Municipal, dieron a conocer el pliego petitorio entregado el pasado 15 de octubre por el personal sindicalizado al servicio del municipio.

Entre las prestaciones más relevantes que exigen destacan además: regulación de sueldo a trabajadores que tienen un salario bajo, así como asistencia médica y medicamentos para familiares de los sindicalizados.

Además exigen: jubilación y pensión por invalidez, vejez o muerte; pago de útiles escolares para sus hijos; apoyo económico para el día de las madres por la cantidad de mil pesos a cada uno, así como el pago de un aguinaldo equivalente a cien días de trabajo íntegro y sin deducciones.

No conformes, también exigieron al gobierno la renta de tres autobuses para que el personal sindicalizado realice un viaje con motivo de su aniversario.

Algunos asistentes calificaron de abusivas las exigencias de los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio de Francisco I. Madero.

Al respecto, Juan José Pérez Camargo dijo, “en ningún momento mi gobierno pretende violentar o perjudicar los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, pero ante todo, mi deber es cuidar el patrimonio municipal y que los recursos asignados a nuestro municipio sean destinados en beneficio de las comunidades que tantas necesidades tienen”.

“Son tiempos difíciles los que vivimos y pocos somos los privilegiados que tenemos un trabajo, el cual debemos desarrollar con profesionalismo, ética, esmero y sobre todo vocación al servicio; el concejo municipal que represento no se dejará intimidar por presiones de ningún tipo”, finalizó el concejal presidente.

Por: Ricardo Dewey

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas